me gusta esta pagina

Cursos y carreras a distancia

Red Federal de Educación a Distancia - Inscripción 2016

METODO DE ESTUDIOINSCRIBIRSEMATERIAL DE ESTUDIOCONTACTENOSINICIO

MARKETING

Presentación. Introducción al marketing. Definiciones y conceptos. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor: segmentación del mercado. Formas. El mix de marketing. Ciclos de vida de los productos. Análisis F.O.D.A. productos de consumo masivo, industriales y de servicios.

 

Los precios y el marketing mix. Variables esenciales para la fijación de los precios. Estructura de costos del producto. Tipos de costos (fijos semiflujos y variables). Nivel mínimo del precio. Valor percibido por el consumidor. Factores que lo determinan. Fijación de precios con orientación: a los costos, a la demanda, a la competencia. El mercado. Oferta y demanda. Elasticidad de la demanda. Principales tipos de competencia. Tipos de mercado.

 

Proceso de la comunicación. Función de la fuerza de ventas. Promoción de ventas. Servicio de atención al cliente. Canales de distribución. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribución y su impacto en el mercado. Merchandising. Conceptos. Orígenes. Evolución del consumidor y la autoselección. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibición de productos. Zonas cálidas y frías.

 

Motivaciones – teoría de la motivación de Maslow- características- su aplicación en el marketing. Las actitudes del consumidor y como se influye en ellas – relación entre la actitud y la compra- estrategia de formación y cambio de actitudes- teoría de la acción razonada. La percepción del consumidor: formación de imágenes de marca- sensaciones en acción- como interpreta el consumidor lo que ve -percepción de riesgo en la compra  la permanencia de lo aprendido: lealtad a una marca – psicografia y estilos de vida. Retrato completo del consumidor estudios A.I.O. y vals. Dimensiones sociales del consumidor- consumo como reflejo de la clase social. El consumidor: proceso de adopción del producto –categoría de compradores- proceso de la compra: variables racional psicológicas, y económicas. Proceso unipersonal, bipersonal, y tripersonal- importancia en la segmentación del mercado.

 

Investigación de mercados. Conceptos. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas: primarias, métodos (encuestas, observación, experimentación), secundarias. Investigaciones cualitativas-. Investigaciones cuantitativas. Encuestas (redacción de un cuestionario, preguntas abiertas y cerradas). Investigaciones motivacionales (grupos de discusión - pruebas en sala - entrevistas en profundidad) investigación del concepto a comunicar, investigación de medios (sistemática y accidental) investigaciones monadicas y comparativas ( blind-test y branded test).

 

La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificaciones y funciones. La agencia de publicidad, su estructura, clasificación. La comunicación publicitaria. Determinación del presupuesto publicitario. Proveedores. La elección de la agencia.

 

Los medios publicitarios. Principales características de cada uno.- Gráfica, radio, televisión y exterior. Marketing directo (mailing y telemarketing). La planificación. Su importancia. Teorías. Mediciones.

 

Documentos básicos. Objetivos publicitarios,. Estrategia de audiencia. La propuesta de comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Actuación de la publicidad. Teoría de la asociación. De la penetración (propuesta única de ventas) modelo A.I.D.A. - la imagen, clasificaciones, apelaciones - influencia en los consumidores.

 

La función social de la publicidad – ventajas y criticas. La información de la empresa a suministrar a la agencia. Código de ética y autorregulación de la publicidad. Relaciones publicas. Política de las relaciones publicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con los clientes. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones publicas con el publico. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales. Los métodos publicitarios en Internet.

Duración: 12 Meses (opcional: cursado acelerado en 4 meses)

Comienzo: Todos los meses - no se suspende por vacaciones

Certificación otorgada: TÉCNICO EN MARKETING

METODOLOGÍA:

El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro electrónico. De corresponder a cada curso, video clases en formato DVD o para descargar desde Internet

La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos.

Evaluación final:

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

Las certificaciones otorgadas son de carácter privadas no oficiales, encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas conjuntamente por la Red Federal de Educación a distancia y el Instituto de Estudios Sociales IDES, instituciones que a su vez, aportan a este curso el soporte pedagógico y administrativo.

ENVÍO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO

Puede elegir entre dos modalidades de cursado y envió de los materiales de estudio:

POR CORREO POSTAL: MATERIAL IMPRESO + DVD (carpetas - trabajos prácticos - video clases de corresponder el tema – tutoría docente) ver aranceles cursado acelerado.

POR INTERNET / AULA VIRTUAL / MAIL: DESCARGAS EN INTERNET y POR MAIL (apuntes - trabajos prácticos – video clases de corresponder el tema - tutoría docente)

ARANCELES CURSADO NORMAL EN 12 MESES

ARANCELES CURSADO NORMAL EN 12 MESES: Elija la modalidad de cursado

Envío de los materiales de estudio por Internet, email y aula virtual

Inscripción: $ 1150 y cuota módulo $ 1150 (Se cursa mínimo un módulo por mes) Duración 12 meses. Puede adelantar hasta 3 módulos por mes. Si opta por el cursado acelerado en 4 meses encontrara los cupones de pago al final de esta página.

Envío del material los materiales de estudio por correo postal

Inscripción: $ 1150 y 1 cuotas de $ 1790. (Se cursa mínimo un módulo por mes) Duración 12 meses. Puede adelantar hasta 3 módulos por mes. Si opta por el cursado acelerado en 4 meses encontrara los cupones de pago al final de esta página.

Documentación final: Evaluación final, entrega de certificados y diploma de aprobación, carnet y envío $ 1150 (se abona por única vez y al finalizar la cursada)

PARA INSCRIBIRSE:

Para hacer efectiva la inscripción deberá abonar el valor del derecho de inscripción y la primera cuota del plan elegido, enviando por correo electrónico la siguiente documentación:

2 fotocopia del D.N.I, cédula, o partida de nacimiento

2 fotos 4x4

Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada

Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, BAPROPAGOS, COBRO EXPRESS, RIPSA, TARJETAS DE CRÉDITO y DEPÓSITO o TRANSFERENCIA

Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, BAPROPAGOS, COBRO EXPRESS, RIPSA, TARJETAS DE CRÉDITO y DEPÓSITO o TRANSFERENCIA

Haga click sobre el link que corresponda, complete sus datos y posteriormente abónelo

PAGO EN LINEA – INSCRIPCION Y 1º CUOTA CURSADO POR INTERNET

pago en linea

 

PAGO EN LINEA – INSCRIPCION Y 1º CUOTA CURSADO POR CORREO POSTAL

pago en linea

ARANCELES ACELERADO EN 4 MESES

ARANCELES CURSADO ACELERADO POR INTERNET Y AULA VIRTUAL

Arancel por pago contado: un pago de $ 13800 (inscripción bonificada) (se envía la totalidad del material de estudios en un solo envío) envíos a través de Internet y aula virtual personalizada conteniendo los 12 cuadernillos de estudio, 12 trabajos prácticos, y evaluación final. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas.

Arancel en 4 pagos: 4 pagos de $ 3737 (incluye inscripción) (Se realizan 4 envíos, mensuales y consecutivos de 3 módulos cada uno. Completando los 12 módulos en 4 envíos)

ARANCELES CURSADO ACELERADO CON ENVÍO POR CORREO POSTAL

Arancel por pago contado: un pago de $ 21480 (inscripción bonificada) (se envía la totalidad del material de estudios en un solo envío) envíos por correo postal conteniendo los 12 cuadernillos de estudio, 12 trabajos prácticos, video clases de corresponder al tema, 4 DVD con copia de respaldo y evaluación final. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas y aula virtual en línea.

Arancel en 4 pagos: 4 pagos de $ 5657 (incluye inscripción) (Se realizan 4 envíos, mensuales y consecutivos de 3 módulos cada uno. Completando los 12 módulos en 4 envíos)

Documentación final: Evaluación final, entrega de certificados y diploma de aprobación, carnet y envío $ 1150 (se abona por única vez y al finalizar la cursada)

Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, BAPROPAGOS, COBRO EXPRESS y TARJETAS DE CRÉDITO, TRANSFERENCIA O DEPOSITO BANCARIO.

 

Haga clic sobre el link que corresponda, complete sus datos y posteriormente abónelo.

 

FORMA DE PAGO: 1 PAGO CONTADO TOTAL

ENVÍO DE MATERIALES POR CORREO: PAGO TOTAL

ENVÍO DE MATERIALES POR INTERNET: PAGO TOTAL

pago en linea

pago en linea

 

FORMA DE PAGO: EN 4 PAGOS MENSUALES Y CONSECUTIVOS

ENVÍO DE MATERIALES POR CORREO: PRIMER CUOTA DE 4

ENVÍO DE MATERIALES POR INTERNET: PRIMER CUOTA DE 4

pago en linea

pago en linea

  

Una vez tramitada y abonada la inscripción y la primera cuota del plan elegido, le enviaremos el material solicitado de estudio más las instrucciones para el cursado dentro de las 96 horas hábiles de efectuada la inscripción.

solicitud de información

atencion telefonica: (011) 5689-5932

Red Federal de Educación a Distancia -  Buenos Aires - Argentina - Tel:  (011) 5689-5932